viernes, 22 de enero de 2010

FELICIDADES TELESECUNDARIA

Como han pasado los años.... dice una canción popular, muy apreciada por su contenido. Inicio con esa frase por que el día de hoy se han celebrado 42 años de este sistema, en el cual nos desempeñamos profesionalmente, en donde de una u otra manera se ha visto crecer familias (principalmente, aquellas en donde se encuentran maestros fundadores), formar hogares y ver al dia de hoy profesionistas o ex alumnos que le retribuyen de alguna forma a telesecundaria lo que esta le dio en conocimientos y valores.
Nos congratulamos de que cerca de cada uno de los colegas de esta modalidad tenemos un maestro fundador y saber cuales fueron los esfuerzos y los retos que vencieron para que las nuevas generaciones tanto de alumnos como de personal logre un "mejor rendimiento académico".
Como la visión del Bachiller ALVARO GALVEZ Y FUENTES lo lleva a investigar acerca de la posible utilización del uso de los medios electrónicos (en aquel tiempo monitor, programa y maestros, dice el himno) como auxiliar del proceso enseñanza - aprendizaje; hoy no solo son esos los recursos, estos han crecido y nos brindan mayores soportes.
Alguien en un discurso comentaba, que como fue posible que Telesecundaria lograra crecer tanto con tan pocos recursos y la respuesta esta en cada uno de ustedes. Ustedes, estimados supervisores, directores, maestros frente a grupo, asesores técnicos, personal de apoyo, administrativo y demás son los que con su labor , responsabilidad y por CREER en la visión del bachiller, Telesecundaria ha ganado un reconocimiento y respeto frente a la Sociedad.
A 42 años podemos decir que el compromiso es mayor, y ojalá que tanto los pilares de telesecundaria (maestros fundadores que aun estan en servicio) como cada uno de nosotros seamos responsables y comprometidos al trabajo que realizamos. A los maestros de nuevo ingreso, los invitamos a que se pongan la camiseta, que se empapen y amen telesecundaria, por que será parte de ti, de tu familia; por que no solo es un trabajo mas. Por que al trabajar en ella, te das cuenta que somos la Familia de Telesecundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario