
El periodo de aplicación para realizar la prueba diagnóstica es del 16 de marzo al 29 de octubre del año en curso, en los Centros de Maestros y lugares autorizados en las entidades federativas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, horario de la ciudad de México.
De acuerdo con el resultado de la prueba y conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación, los maestros podrán participar en programas de capacitación a nivel nacional e internacional.
Los docentes que obtengan nivel intermedio-avanzado y superior: B2, C1 y C2, aspirarán a una oferta de formación que comprende una estancia en el extranjero de cuatro semanas, en las Escuelas de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicadas en las ciudades de San Antonio, Texas y Chicago, Illinois, en Estados Unidos de América y en la ciudad de Gatineau, en Quebec, Canadá.
Por otra parte, los docentes que obtengan niveles inferiores al intermedio-avanzado: A1, A2, y B1, podrán cursar programas académicos en México, para el perfeccionamiento de la lengua inglesa. En este sentido, de acuerdo al nivel del dominio del idioma podrán ser beneficiados con el pago total de un programa de estudios (curso o diplomado).
Descarga la Guía de la Prueba Diagnóstica aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario