jueves, 11 de marzo de 2010

Pre Prueba ENLACE 2010

El próximo Martes 16 de Marzo se realizará la Pre Prueba Hacia Enlace 2010.
El pasado día Lunes 8 de Marzo se reunieron los coordinadores de grupo y Asesores Técnicos Pedagógicos para diseñar una evaluación para la Región Veracruz (Sector 4, 15 y 22) con el fin de tener un comparativo de nuestras escuelas. Estas evaluaciones estan tomadas de las propuestas que la SEV estan ofertando; los exámenes elaborados por la Región se escogieron de opciones ofrecidas por la SEV y considerando las deficiencias manifestadas por los alumnos en el Examen Enlace 2009.
Si alguno de los exámenes no es de su agrado se les invita a diseñar su propia versión de tal modo que esta le sea funcional, únicamente recomendamos respetar el orden y el número de reactivos en cada opción, ya que es un requisito para el adecuado funcionamiento del Sistema de captura, el cual tiene precargadas las respuestas correctas. Así, primero puede seleccionar su opción de pre-prueba que mejor valore su plan de mejora y luego sólo rediseñe ese instrumento. En los vínculos inferiores podrá analizar mediante colores los contenidos que se valoran en cada pre-prueba. Si toma la decisión de rediseñar la pre-prueba, esto no anula las decisiones consecuentes, tales como vaciar en la plantila de captura los resultados de su grupo y entregar el reporte al director de la escuela.
La impresión de los exámenes dependerá de la organización que cada supervisión escolar decida. POR FAVOR LEER DETENIDAMENTE EL INSTRUCTIVO, pues si omiten algun dato de acuerdo a lo especificado en este, los informes por consecuencia que se rendirán de él tendrán error.
La Pre-prueba 2010, se integra por cuatro procesos. Primero, el maestro frente a grupo debe seleccionar el instrumento que mejor evalúe los contenidos abordados en su Plan de mejora. En los instrumentos, los primeros reactivos son iguales, las variantes se plantean en los últimos. Segundo, el maestro debe aplicar la Prueba a la totalidad de sus estudiantes. Tercero, el maestro calificará las pruebas apoyado en la plantilla de calificación. Cuarto, el maestro remitirá al director de la escuela el REPORTE PARA EL DIRECTOR, el cual es un elemento de la plantilla de calificación, el director su vez remitirá al SUPERVISOR su reporte, éste al JEFE DE SECTOR y finalmente a la DIRECCIÓN GENERAL. Para mayor informacion visitar el blog
A continuación se ponen a disposición las evaluaciones así como los documento de apoyo a la PRE PRUEBA
ESPAÑOL 1° corresponde a OPCION 1
ESPAÑOL 2° corresponde a OPCION 3
ESPAÑOL 3° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 1° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 2° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 3° corresponde a OPCION 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario