jueves, 5 de noviembre de 2009

No se suspenden clases.

Ante el constante rumor que se ha presentado sobre la posible suspensión de labores en los primeros días del mes de diciembre, se muestra la siguiente nota periodística en donde el secretario de Educación en el Estado de Veracruz Dr. Victor Arredondo Alvarez manifiesta NO SE MUEVE EL CALENDARIO OFICIAL DE LA SEV.

No se mueve el calendario: SEV
>> A pesar de las especulaciones, Víctor Arredondo asegura que no se adelantarán vacaciones de Navidad por influenza
Armando Landa /El Mundo de Córdoba
México 04 de noviembre, 2009
Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Alvarez, confirmó que no hay nada oficial sobre un posible adelanto a las vacaciones escolares de fin de año. Por ello, calificó como “rumores infundados” las versiones en torno a que el 4 de diciembre se suspenderán las actividades escolares en todo el estado y que se reanudarán hasta el 7 de enero del 2010.
Aclaró que el calendario escolar no se va a modificar por el invierno, “hasta este momento no se tiene previsto adelantar las vacaciones de fin de año, el periodo oficial de vacaciones inicia el martes 22 de diciembre y termina el miércoles 6 de enero, para que al día siguiente, jueves 7, se reanuden las actividades”.
Reconoció que tomarían precauciones si la Secretaría de Salud recomendara aplicar algunas medidas urgentes en el sector educativo para no poner en riesgo la salud de los estudiantes ante un gélido invierno que se pronostica.
Sin embargo, el titular de la SEV insistió que “vamos a mantener el calendario escolar completito; si hubiese algún cambio lo vamos a tener que reponer de otra forma, pero buscaremos siempre cumplir con el calendario escolar”.
Y es que justificó que como parte de la convocatoria del 2010, “Año del Desempeño Escolar”, la SEV hará una petición y promoción para cumplir con el calendario escolar completo, lo que evitará con ello que se hagan actividades extraescolares que afecten el calendario escolar.
“Una de ellas –subrayó el secretario de Educación— es precisamente reducir los actos cívicos y de todo tipo a donde a los niños y niñas se les saca del salón de clases para llevarlos a cuestiones que no tienen mayor sentido”.