jueves, 22 de septiembre de 2011

Exposición Culturas Antiguas del Golfo de México


Información Cortesía Beatriz Oliva Pérez / XEU / Foto Archivo

La exposición que se montaría en Francia y que fue cancelada por el caso Florence Cassez, está expuesta en Veracruz, en la sala oriente del Instituto Veracruzano de la Cultura, desde ahora y hasta octubre, informó el cordinador de la galería, César Segura Gómez.

Contiene más de 200 piezas y figuras que fueron elaboradas por nuestros ancestros desde los olmecas, aztecas y demás culturas que nos antecedieron.

La exposión está abierta de martes a domingo, de 10 de la mañana a siete de la noche y tiene acceso gratuito.

Se trata de una recopilación de piezas en arcilla y otros materiales, que fueron restaurados y están bajo resguardo del Instituto Nacional de Antroplogía e Historia.

VI Rally Virtual Derechos Humanos

  1. La mecánica y las reglas de juego del concurso aparecerán el 10 de octubre al iniciar el juego en el sitio delSexto Rally Virtual en Derechos Humanos, “Por un medio ambiente urbano más sano” y podrán ser consultadas por los participantes durante todo el concurso.
  2. La lista final de los ganadores se dará a conocer el día 24 de octubre a partir de las 12:00 hrs., en el sitio oficial del Rally
La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Educación Básica, Invitan a participar en VI RALLY VIRTUAL en Derechos Humanos "Por un ambiente urbano más sano"

  1. El Sexto Rally Virtual en Derechos Humanos, “Por un medio ambiente urbano más sano”, tendrá una duración de cinco días durante los cuales, los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos en materia de Derechos Humanos.
  2. El Sexto Rally Virtual en Derechos Humanos, “Por un medio ambiente urbano más sano” estará dividido en 5 etapas, cada una de las cuales deberá ser completada en 24 horas.
  3. La mecánica y las reglas de juego del concurso aparecerán el 10 de octubre al iniciar el juego en el sitio del Sexto Rally Virtual en Derechos Humanos, “Por un medio ambiente urbano más sano” y podrán ser consultadas por los participantes durante todo el concurso.
  4. La lista final de los ganadores se dará a conocer el día 24 de octubre a partir de las 12:00 hrs., en el sitio oficial del Rally.
  5. Los interesados en participar pueden visitar la página:
    http://www.rallycndh.org/ del 26 de septiembre al 9 de octubre del año en curso.


Concurso Arte - Expresate 2011

Si eres mexicano y tienes entre 3 y 17 años de edad. El concurso Expresate te invita a participar del 1 de agosto al 30 de septiembre 2011, a través del tema "La Cultura y la Paz" puedes participar con cuento, dibujo o fotografía.
Al participar toma en cuenta los siguientes puntos:
  • Solo puedes inscribirte de forma individual
  • Participar con un solo trabajo
  • La foto o dibujo debe ser una obra original, creada por tí
  • Al enviar tu trabajo debe estar terminado.
Para mayores informes visita la página http://www.concurso-expresate.org

La fecha de recepción de los trabajo es el 30 de septiembre, en las oficinas que ocupa la:

Secretaria de Relaciones Exteriores
Delegación Veracruz
Edificio Torre Animas P.B
Av. Cristóbal Colón
Fracc. Amplación Jardínes de las Animas
Xalapa, Veracruz

Tels: ( 228 ) 8 12 88 98
( 228 ) 8 12 85 72

lunes, 19 de septiembre de 2011

Resultados Enlace 2011


La prueba ENLACE se aplicó del 23 al 27 de mayo en todas las escuelas primarias y secundarias del país, con el propósito de evaluar el aprendizaje que alcanzan las alumnas y alumnos.
Las asignaturas contempladas son Español y Matemáticas –igual que en años anteriores -, así como Geografía, que sustituye a Historia, incluida en 2010. La preguntas de ENLACE se refieren a los programas de estudio vigentes.
Ponemos a su disposición los enlaces para invitar a sus alumnos a que revisen sus resultados detecten cuales son su fortalezas y debilidades para que a partir de estos considerar el apoyo o tutorado de sus alumnos.

A nivel escuela, para establecer acciones que mejoren el resultado de nuestros alumnos y establecer comparativos en nuestro mismo centro de trabajo, con base a los anteriores.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Circular 127 sobre Alerta Epidemiológica de Sarampión

Se transcribe la parte esencial de la presente circular para su conocimiento y difusión" se comunica las disposiciones emitidas por el Dr. Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, respecto a las indicaciones que se deberán seguir en todos los planteles al inicio del ciclo escolar 2011- 2012, con motivo de la Alerta Epidemiológica de Sarampión en el país, que a la letra dice:
  • Verificar que los maestros y personal de los planteles educativos y alumnos menores de 39 años de edad, estén vacunados con doble viral (Sarampión y Rubéola); de no ser así, indicarles que acudan a vacunarse a la unidad de salud más cercana. (checarlo en la cartilla de Vacunación o Nacional de Salud)
  • Vigilar a los alumnos y ante la presencia de síntomas con temperatura mayor de 38°C, tos, escurrimiento nasal, enrojecimiento de ojos y erupción cutánea, de inmediato enviarlos a revisión médica.
  • Las personas que hayan sido vacunadas en el 2008 con vacuna de sarampión y rubéola ( SR ) estan protegidas."


Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica 2011-2012


Como cada año la Unidad de Vinculación y Promoción del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE realiza la invitación a las escuelas de educación básica y media superior a PARTICIPAR en las actividades de promoción relacionadas con "LA JORNADA DE AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA" del ciclo escolar 2011 - 2012.
Por tal motivo se les participa a que las Escuelas que integran esta Jefatura de Sector incorporen en las actividades escolares estrategias que favorezcan el ahorro de energía eléctrica, mismas que pueden involucrarse dentro de las acciones del Cambio Climático tema transversal para este ciclo escolar en nuestro Plan de Estudios.
Las Supervisiones Escolares así como los directores de las escuelas notificaran a esta Jefatura los centros de trabajo participantes y cuales son las acciones que se encuentran desarrollando a favor del Ahorro de la Energía Eléctrica.

XVIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2011


Se invita a todos los jóvenes a participar en el concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2011, misma que puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica coespo@segobver.gob.mx.


La fecha límite para la entrega de los dibujos es el 11 de Octubre del año en curso, en las oficinas que ocupan el Consejo Estatal de Población, ubicadas en Xalapeños Ilustres No. 3 desp. 114 Col. Centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Tel: (288) 8 17 19 62 y (288) 8 18 60 44

Circular 122

La circular No. 122/2011, de fecha 31 de agosto del mismo año, emitida por el Director General de Educación Secundaria, Profr. Hipólito Ollivier Pérez mediante indica las acciones preliminares para la difusión y análisis del Acuerdo Secretarial No. 592, Plan de Estudios y Programas 2011.
La divulgación de esta circular y los archivos que contienen los documentos referidos, nos brindaran la oportunidad de entablar diálogos pedagógicos con nuestros docentes.