miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrega de Oportunidades

Se les informa a las Supervisiones Escolares pertencientes al sector que los sobres de Oportunidades ya se encuentran para su entrega en esta oficina, favor de pasarlos a recoger.


Fecha de Validación: 02/05/2011

Fecha de entrega al Sector por parte de las Supervisiones: 9 de abril 2011.


1er. Concurso en Cortometraje Juvenil


Se les hace una invitación al “1er. Concurso en Cortometraje Juvenil” emitida por la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación General para la Prevención y atención de las Adicciones y Conductas Antisociales, dirigida a jóvenes de Secundaria, misma que podrá ser consultada por Internet en el sitio www.sev.gob.mx. Lo anterior es con la finalidad de que se difunda ampliamente entre las Escuelas Telesecundarias.

Programa de Reconocimientos y Estímulos

Por indicaciones del C. Profr. Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria, se les hace de su conocimiento de las convocatorias dentro del Programa de Reconocimientos y Estímulos, implementado por la Secretaría de Educación Pública:


Las mismas que podrán ser consultadas por Internet en el sitio www.sev.gob.mx. Lo anterior es con la finalidad de que se difunda ampliamente entre las Escuelas Telesecundarias, a su digno cargo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Antes Registro y Certificación AHORA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR


POR INSTRUCCIONES DE LA LIC. YEYETZI CITLALLI ARROYO LÓPEZ, SUBDIRECTORA DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS, LE HACEMOS LLEGAR EL OFICIO SEV/DGES/35/11 DE FECHA 14 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, SIGNADO POR EL PROFR. HIPÓLITO OLLIVIER PÉREZ, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN RELACIÓN CON EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN, POR MOTIVOS DE CAMBIO EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL AHORA SERÁ LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR A PARTIR DEL 1° DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.

CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN .


La Secretaria de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Educación Secundaria y la Subdirección de Escuelas Telesecundarias, en cumplimiento con los objetivos del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio y del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
CONVOCAN
Al Personal Docente frente a grupo, Personal Directivo y de Supervisión y Asesores Técnico Pedagógicos de Telesecundaria Federalizada, a participar en el Curso de Actualización “El desarrollo de Competencias en la Telesecundaria II” clave SEP204324, para acreditar el factor Cursos de Actualización con valor para la 1ª, 2ª y 3ª vertientes de la XX Etapa del Programa Carrera Magisterial y con puntaje escalafonario para el periodo escolar 2010-2011.

viernes, 25 de marzo de 2011

ALIANZA POR LA EDUCACION. Estímulos Individuales


En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, promueve el Programa de Estímulos de la Calidad Docente en la Educación Básica, y lanzan la :

dirigida a Docentes Frente a Grupo y Directivos de Escuelas Públicas de los niveles de Preesecolar, Primaria, Secundaria, incluida Educación Especial.

jueves, 24 de marzo de 2011

Decreto Gaceta Oficial

Debido a la temporada de calor que se aproxima la Secretaria de Educación en el estado pone a su alcance copia del Decreto que regula la concurrencia de niños y niñas a eventos deportivos, culturales, educativos y actos cívicos, publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado del 5 de febrero de 2010, con el propósito de que se le de difusión entre las escuelas telesecundarias.

Ver Bien 2011. DETECCION FINA

Por instrucciones de la C. Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, se les hace de su conocimiento los detalles para la realización de la Detección Fina, del Programa Ver Bien para Aprender Mejor 2011.

Se inicia la Detección fina del 22 de marzo al 12 de abril del 2011.

  • Deberán estar presente en la Sede, Fecha y Hora señalada.
  • El alumno deberá asistir con un profesor o el director de la escuela.
  • Es necesario lleve su Carnet Visual “Elaborado por la Escuela firmado por su Director o maestro con sello oficial y una botella de agua.
  • Si utiliza lentes, llevar los lentes usados para ver nuevamente la graduación.
  • Los directores deberán tener el domicilio actualizado de todos los alumnos que asistirán al examen de Detección Fina.
  • Por ningún motivo deberá de llegar solo el maestro para la detección Fina hacia el alumno.

ENAMS 2011. Difusión y Seguimiento

Los Exámenes Nacionales para la Actualización de Maestros en Servicio, se aproximan y la Secretaría de educación ha girado una serie de recomendaciones generales, mismas que valen la pena leerse detenidamente y considerarlas para su aplicación y difusión; algunas de ellas son:
  • Pasar a las supervisiones escolares a recoger su comprobante Oficial
  • Verificar sus datos y en caso de corrección, solicitarlos al CRAM que le corresponda
  • Visitar la página de formación continua, para tener los folletos informativos 2011
  • la página de la SEV
  • Organizar círculos de estudio a nivel de zona escolar o escuela
  • Visitar previamente la sede donde presentará el examen, a fin de prever cualquier contratiempo.
  • Presentarse 30 min. antes de la hora del examen
  • Si presenta alguna discapacidad, notificar al CRAM para acondicionar un espacio con características específicas.
  • Usar ropa cómoda
  • Por ningún motivo se autorizará la presentación del examen nacional en una sede de aplicación diferente de la señalada en su comprobante de solicitud.