martes, 28 de septiembre de 2010

Reporte de Daños a Planteles

Para las escuelas que resultaron afectadas con el paso del Huracán KARL y las inundaciones pueden ingresar al Portal de la Secretaría de Educación en AVISO URGENTE, para reportar las afectaciones que tuvo el edificio escolar.
De igual manera deberán descargar los archivos que ahi aparecen:

Concurso de Matemáticas 2010 - 2011

http://secmat.sev.gob.mx/
El gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación en coordinación con el Proyecto Galileo, invita a alumnos y maestros de secundaria en sus tres modalidades: general, técnica, telesecundaria, al "Concurso de Matemáticas de Educación Secundaria 2010 - 2011" la fecha límite de inscripción es el día 3 de octubre , se cambio la fecha debido a la suspensión de clases. Los maestros interesados en inscribor a sus alumnos deberán entrar a la sección MAESTROS dentro del micrositio del concurso que aparece en la página de la SEV, en donde podrán inscribir su escuela y a los equipos de alumnos que deseen participar.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Apoyo a los Danmificados del Sur del Estado

A través de este medio, y por instrucciones giradas por la Mtra. Xochitl A. Osorio y el Profr. Hipolito Ollivier Pérez, se comunica que todo alumno(a) proveniente de las zonas afectadas, por las inhundaciones que han dañado nuestro estado, sea recibido y atendido en las aulas, sin la necesidad de pagar costo de Inscripción y no deberá ser considerado como traslado pues, estos estudiantes regresaran a sus centros educativos, una vez terminada la contingencia por la cual atraviesan sus comunidades.
Se les agradece el apoyo y la muestra de solidaridad que han manifestado con los veracruzanos afectados por estos desastres naturales, a través de sus donaciones y concientización que han realizado en sus centros escolares.

martes, 7 de septiembre de 2010

C.I.V.E

El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación C.I.V.E da a conocer las fechas para la entrega de los requisitos de las cédulas de registro en las categorías de Innovación pedagógica y Obra escrita, correspondiente al proceso de Reconocimiento Estatal a la labor del maestro Veracruzano, las cuales son las siguientes:
24 de septiembre 2010: Las escuelas envian las propuestas a las supervisiones escolares.
30 de septiembre 2010: Supervisores y/o Jefaturas de Sector entregan las propuestas al nivel.
8 octubre 2010: La Dirección General de Educación envia la propuesta al C.I.V.E

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL (CEPS)

Los Consejos ede Participación Social (CEPS) se integrarán en la tercera semana del mes de septiembre, de acuerdo a los Lineamientos Generales para la Operación de los CEPS, para lo cual deberá la Escuela dará a conocer una convocatoria para celebrar una Asamblea de la comunidad educativa que tendrá por objetivo constituir el Consejo Escolar.
En dicha reunión se elegirán a las personas que ocuparán los cargos de Consejero Presidente y de más miembros del Consejo Escolar.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Resultados de ENLACE 2010

Los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares ENLACE 2010 ha publicado los resultados, dejamos el link para que puedan revisar los logros y avances que presentaron en sus escuelas, al mismo tiempo de revisar cuáles fueron aquellos contenidos que necesitan fortalecer en sus aulas y considerarlos en la elaboración del Plan de Mejora de sus Instituciones.