jueves, 25 de marzo de 2010

Antologías de Carrera Magisterial

La Coordinación Estatal de Carrera Magisterial,a través de la Dirección General de Secundaria informa que " Le fue informado por el Director Adjunto de la Coordinación Nacional de Carrera magisterial, mediante oficio, que debido a las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal, por esta ocasión no es posible proporcionar a los docentes que participan en el Factor de Evaluación "Preparación Profesional" de este programa las Antologías impresas de los siguientes temas:

por tal razón esas antologías se encuentran a disposición de los docentes veracruzanos en el bloque de Carrera Magisterial de la página electrónica de la Secretaría de Educación http://www.sev.gob.mx/, así como los temarios para apoyar la evaluación del factor Preparación profesional de la décimonovena etapa"

Permutas y Cambios

Se transcribe información " Por instrucciones del c. Oficial Mayor y con la finalidad de continuar con el mejoramiento de los servicios que contemplan el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005 - 2010 y el proceso de simplificación administrativa incluida en Plan Sectorial 2005 - 2010, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha en la página de ésta Secretaria http://www.sev.gob.mx/ y directamente en el Portal de Servicios Administrativos http://rechum.sev.gob.mx:8093/ se ha implementado un apartado denominado " Servicios en Línea Permutas y Cambios", que estará sujeto a los espacios que nos marque la Programación detatllada vigente de cada ciclo escolar, y va dirigido a los trabajadores que estén interesados en realizar un movimiento deun Centro de Trabajo a otro. Así mismo le informo que esta medida será la única vía de solicitud para el personal de los diferentes niveles educativos, reiterando que dicho trámite se realiza de manera gratuita."...


miércoles, 24 de marzo de 2010

AGE 2009 - 2010

Para garantizar y brindar los elementos necesarios a Jefes de Sector, Supervisores Escolares, Integrantes del Equipo Técnico Estatal, Apoyos Técnicos, Directores y especialmente a los integrantes de las mesas directivas de las APF, se proporciona los siguientes formatos, con el propósito de que dispongan de los documentos que emplearán para planear, comprobar e informar a la Unidad Coordinadora Estatal de la Entidad (UCE), durante el presente ciclo escolar.

FORMATOS AGE


viernes, 12 de marzo de 2010

15a Olimpiada Veracruzana de las Matemáticas


La Secretaría de Educación , a través de la Dirección General de Educación Secundaria , la Universidad Veracruzana y, la Delegación Estatal de la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas CONVOCAN a todos los jóvenes, nacidos después del 1 de agosto de 1991 e inscritos en las Escuelas Secundarias de la Entidad, a participar en la 15a. Olimpiada Veracruzana de las Matemáticas para Alumnos de Educación Secundaria 2010.


Tiendas Escolares Segundo Período.

La segunda comprobación contable de Tiendas Escolares, correspondiente al período Noviembre - Febrero se realizará el día 24 de Marzo, para lo que se les pide que revisen el documento adjunto, en el cual podrán verificar la documentación soporte; así como su candelarización.

jueves, 11 de marzo de 2010

Pre Prueba ENLACE 2010

El próximo Martes 16 de Marzo se realizará la Pre Prueba Hacia Enlace 2010.
El pasado día Lunes 8 de Marzo se reunieron los coordinadores de grupo y Asesores Técnicos Pedagógicos para diseñar una evaluación para la Región Veracruz (Sector 4, 15 y 22) con el fin de tener un comparativo de nuestras escuelas. Estas evaluaciones estan tomadas de las propuestas que la SEV estan ofertando; los exámenes elaborados por la Región se escogieron de opciones ofrecidas por la SEV y considerando las deficiencias manifestadas por los alumnos en el Examen Enlace 2009.
Si alguno de los exámenes no es de su agrado se les invita a diseñar su propia versión de tal modo que esta le sea funcional, únicamente recomendamos respetar el orden y el número de reactivos en cada opción, ya que es un requisito para el adecuado funcionamiento del Sistema de captura, el cual tiene precargadas las respuestas correctas. Así, primero puede seleccionar su opción de pre-prueba que mejor valore su plan de mejora y luego sólo rediseñe ese instrumento. En los vínculos inferiores podrá analizar mediante colores los contenidos que se valoran en cada pre-prueba. Si toma la decisión de rediseñar la pre-prueba, esto no anula las decisiones consecuentes, tales como vaciar en la plantila de captura los resultados de su grupo y entregar el reporte al director de la escuela.
La impresión de los exámenes dependerá de la organización que cada supervisión escolar decida. POR FAVOR LEER DETENIDAMENTE EL INSTRUCTIVO, pues si omiten algun dato de acuerdo a lo especificado en este, los informes por consecuencia que se rendirán de él tendrán error.
La Pre-prueba 2010, se integra por cuatro procesos. Primero, el maestro frente a grupo debe seleccionar el instrumento que mejor evalúe los contenidos abordados en su Plan de mejora. En los instrumentos, los primeros reactivos son iguales, las variantes se plantean en los últimos. Segundo, el maestro debe aplicar la Prueba a la totalidad de sus estudiantes. Tercero, el maestro calificará las pruebas apoyado en la plantilla de calificación. Cuarto, el maestro remitirá al director de la escuela el REPORTE PARA EL DIRECTOR, el cual es un elemento de la plantilla de calificación, el director su vez remitirá al SUPERVISOR su reporte, éste al JEFE DE SECTOR y finalmente a la DIRECCIÓN GENERAL. Para mayor informacion visitar el blog
A continuación se ponen a disposición las evaluaciones así como los documento de apoyo a la PRE PRUEBA
ESPAÑOL 1° corresponde a OPCION 1
ESPAÑOL 2° corresponde a OPCION 3
ESPAÑOL 3° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 1° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 2° corresponde a OPCION 1
MATEMATICAS 3° corresponde a OPCION 1

miércoles, 10 de marzo de 2010

Temarios Carrera Magisterial Etapa 19


Compañeros ya pueden descargar el Temario de Exámenes para Carrera Magisterial de la Etapa 19, en este archivo van a encontrar los que corresponden a nuestra modalidad en todassus Vertientes.
Les deseamos éxito. Este archivo también lo podrán descargar en Materiales de Apoyo, en la columna izquierda.

Las fechas de evaluación del Factor Preparación Profesional serán 29 y 30 de Mayo, 5 y 6 de JUNIO

viernes, 5 de marzo de 2010

Material de Estudio ENAMS 2010

El CRAM de VERACRUZ facilita a través de los medio electrónicos los materiales que servirán de apoyo para los Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS) así como los grupos de estudio que se integrarán en el mismo organismo. Se les hace la INVITACION para que visiten la página del CRAM VERACRUZ
Si deseas descargar los materiales de acuerdo al Examen que seleccionaste da click en DESCARGAR MATERIALES y escoge el examen en el que te inscribiste.
A ESTUDIAR SE HA DICHO..... !BUENA SUERTE¡.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aviso para maestros de Tercer Grado

Como ya deben de estar informados, los recursos informáticos de apoyo para TERCER GRADO, ya estan disponibles en la página de telesecundaria, para su manejo. Lo que permite desarrollar de manera completa, el trabajo en el aula y así enriquecer el proceso de aprendizaje en los alumnos.
Dejo a su disposición el link para accesar, les recuerdo siempre visitar la página de telesecundaria, accesar a recursos informáticos escribimos el grado, seleccionamos asignatura y el tipo de recurso que se desea utilizar.

Decreto 40. GACETA OFICIAL

"Decreto que regula la concurrencia de niños y niñas a eventos deportivos, culturales, educativos y actos cívicos." El presente decreto emitido en la Gaceta Oficial el día 5 de febrero del año en curso, notifica "la asistencia de niños y niñas de educación básica a eventos deportivos, culturales, educativos y actos cívicos organizados por el Gobierno del estado o por autoridades municipales, ya sea en espacios cerrados o al aire libre, deben efectuarse siguiendo estrictamente las medidas preventivas que establezca la Secretaria de Protección Civil, y observando las recomendaciones emitidas por la secretaria de Salud, a efecto de evitar que la salud de los menores se vea afectada por alguna enfermedad infecciosa transmisible."
Por otro lado "se abroga el Decreto que prohibe la asistencia de niños y niñas a eventos y actos cívicos, publicado en la Gaceta Oficial del estado con fecha 12 de Octubre del año 2009."

martes, 2 de marzo de 2010

MAPE. Materiales para apoyar la práctica educativa.

Estos textos constituyen un referente donde los maestros encuentran propuestas alternativas para la enseñanza de los temas seleccionados. Lejos de pretender constituirse en la respuesta única a los problemas detectados, son una herramienta para que los docentes amplíen el conocimiento, conozcan otras opciones y, desarrollen su invaluable creatividad para favorecer la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades en sus alumnos.
Estos materiales demandan a su dominio sobre los contenidos y sus métodos de enseñanza para que generen, nuevas estrategias didácticas en las que reconozcan las condiciones particulares del contexto en que trabajan , valoren los saberes previos de sus alumnos y los acompañen en la generación de sus propios aprendizajes.