jueves, 19 de noviembre de 2009

2010, Año del Desempeño Escolar

A partir del 2 de noviembre 2009 ,el C. Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán ha emitido un Decreto a través de la Gazeta Oficial que instituye al "2010, Año del Desempeño Escolar en todo el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave" en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Por tal motivo, todas las escuelas e instituciones de todos los niveles educativos, públicas y privadas, deberán insertar en su documentración el lema:

"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"

Maestros de Nuevo Ingreso... BIENVENIDOS

La Jefatura de Sector 15 de Telesecundaria, da la Bienvenida al personal que se ha integrado a las zonas escolares que lo integran ( zona 20, zona 37, zona 58) con el deseo de que inyecten en sus centros de trabajo esa actitud y compromiso hacia la modalidad de telesecundria. La tarea del docente es una noble labor, en donde el único deber del maestro es el COMPROMISO a la tarea que desarrolla.
A las docentes que estan fundando en estos momentos escuelas, recuerden que el trabajo que estan realizando es lo que dejamos de huella, nosotros escribimos nuestro futuro, Nosotros decidimos como ser recordados.
Sean pues, maestros BIENVENIDOS y esta Jefatura de Sector, les abre las puertas para cualquier duda y aportación que tengan.

Cursos de Formación Continua

Se ha dado a conocer la convocatoria de los cursos de Formación Continua (antes cursos alineados), las fechas para su inscripción estamos en espera que las asignen; sin embargo, Ustedes pueden ir verificando cuál es el que les interesa realizar.

Ver Bien


Maestros el Programa Ver Bien para aprender mejor sigue, a continuación les ofrecemos la documentación soporte del mismo, esperamos que nos los remitan a la brevedad posible a través de las supervisiones escolares.

Esc. Beneficiadas ACAREIB

Las escuelas que recibiran material auxiliar didáctico 2009 - 2010 son:
Zona 20:
30DTV0491 U Cantarranas, Puente Nacional
30DTV0644 H Paso del Cedro, Actopan
30DTV0641 K Palmas de Abajo, Actopan
30DTV1012 B San Juan de VillaRica, Actopan

Zona 37:
30DTV0244 L Angostillo, Paso de Ovejas
30DTV0247 I El Faisán, Paso de Ovejas
30DTV0635 Z Cerro Guzmán, Paso de Ovejas
30DTV0852 O Mata Cazuela, Soledad de Doblado

Zona 58:
30DTV0197 R Chichicaxtle, Puente Nacional
30DTV0293 U El Palmar, Puente Nacional
30DTV0464 X Mata de Jobo, Puente Nacional
30DTV0828 O Hato de la Higuera, Puente Nacional
30DTV0829 N El Crucero, Puente Nacional
30DTV1082 X La Ternera, Puente Nacional
30DTV1260 J El Coyolar, Puente Nacional

Fecha de Entrega: Viernes 20 de Noviembre
Horario: 9:00 - 11:00 hrs
Lugar: Telesecundaria "Nicolás Bravo" localidad Nicolás Blanco, San Pancho,La Antigua, Ver.
Requisitos:
1. El director traera sello de la institución, copia de la credencial del IFE y copia de la CURP.
2. Estará acompañado de un representante de la Asociación de Padres de Familia (presidente, secretario, o tesorero)
3. El representante de la APF deberá de traer copia de la credencial del IFE y el sello de la APF.

Recomendaciones:
Traer una camioneta pequeña.
Se adjunta archivo de la lista de contenido de materiales.

jueves, 5 de noviembre de 2009

No se suspenden clases.

Ante el constante rumor que se ha presentado sobre la posible suspensión de labores en los primeros días del mes de diciembre, se muestra la siguiente nota periodística en donde el secretario de Educación en el Estado de Veracruz Dr. Victor Arredondo Alvarez manifiesta NO SE MUEVE EL CALENDARIO OFICIAL DE LA SEV.

No se mueve el calendario: SEV
>> A pesar de las especulaciones, Víctor Arredondo asegura que no se adelantarán vacaciones de Navidad por influenza
Armando Landa /El Mundo de Córdoba
México 04 de noviembre, 2009
Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Alvarez, confirmó que no hay nada oficial sobre un posible adelanto a las vacaciones escolares de fin de año. Por ello, calificó como “rumores infundados” las versiones en torno a que el 4 de diciembre se suspenderán las actividades escolares en todo el estado y que se reanudarán hasta el 7 de enero del 2010.
Aclaró que el calendario escolar no se va a modificar por el invierno, “hasta este momento no se tiene previsto adelantar las vacaciones de fin de año, el periodo oficial de vacaciones inicia el martes 22 de diciembre y termina el miércoles 6 de enero, para que al día siguiente, jueves 7, se reanuden las actividades”.
Reconoció que tomarían precauciones si la Secretaría de Salud recomendara aplicar algunas medidas urgentes en el sector educativo para no poner en riesgo la salud de los estudiantes ante un gélido invierno que se pronostica.
Sin embargo, el titular de la SEV insistió que “vamos a mantener el calendario escolar completito; si hubiese algún cambio lo vamos a tener que reponer de otra forma, pero buscaremos siempre cumplir con el calendario escolar”.
Y es que justificó que como parte de la convocatoria del 2010, “Año del Desempeño Escolar”, la SEV hará una petición y promoción para cumplir con el calendario escolar completo, lo que evitará con ello que se hagan actividades extraescolares que afecten el calendario escolar.
“Una de ellas –subrayó el secretario de Educación— es precisamente reducir los actos cívicos y de todo tipo a donde a los niños y niñas se les saca del salón de clases para llevarlos a cuestiones que no tienen mayor sentido”.